Las diferencias entre Very y Too

Mientras que en el idioma español tenemos una palabra específica para cada acción o situación, el inglés recurre a las suyas para establecer matices. Un ejemplo claro de éstos es la diferencia entre las palabras Very y Too. Ambas son adjetivos cuantitativos, sin embargo, tienen diferentes usos. Mientras que el primero puede interpretarse como Muy, el segundo se acerca más hacia Demasiado. La siguiente página muestra una serie de ejemplos de cómo usar estas palabras en la vida diaria, a partir de éstos es posible ilustrar de manera clara su correcto uso.

Very’ y ‘too’ son dos palabras que sirven para hablar de cantidad en inglés. Sin embargo, su siginificado y uso son diferentes.

‘Very’ significa ‘muy’ e indica una mayor intensidad del adjetivo o el adverbio al que acompaña:

Your friend is very kind.

Tú amigo es muy amable.

Por su parte, ‘Too’, junto a adjetivos y adverbios, significa “demasiado”:

It is too ugly to go in my living room.

Es demasiado feo para estar en mi salón.

He is speaking too quickly.

Está hablando demasiado rápido.

Con este significado, es frecuente verlo acompañado con la construcción ‘too+ much + uncountable noun’ y con ‘too+ many + countable nouns’:

She put too much cream in the sauce.

Echó demasiada nata en la salsa.

There are too many puddles on the road.

Hay demasiados charcos en la carretera.

Es bastante habitual confundir ambas palabras, especialmente en ciertas expresiones. Por ejemplo, es frecuente escuchar a los alumnos decir, ‘I like it too much’ que literalmente quiere decir ‘me gusta demasiado’, cuando en realidad quieren decir ‘Me gusta mucho’, es decir, ‘I like it very much’.

http://www.parasaber.com/formacion/aprender-ingles/nivel-4/articulo/aprender-ingles-pueblo-too-nivel-medio-very-intermedio-fireworks-diferencia/37259/